Se inauguró X Congreso Nacional de Ornitología 2016

gamarra-inauguracion-congreso-ornitologia

Con la participación de más de un centenar profesionales entre ponentes internacionales, investigadores y estudiantes venidos de todo el Perú, se dio inicio X Congreso Nacional de Ornitología 2016.

Este importante evento es organizado por la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI).

La ceremonia inaugural se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional, hasta donde se dieron cita las principales autoridades de la región Amazonas.

El Director de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez Alonso, resaltó el potencial con el que cuenta la región Amazonas para el avistamiento de aves, el mismo que muy bien se podría aprovechar para la generación de negocios relacionados con el turismo ecológico.

La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector Académico de la UNTRM, Dr. Oscar Gamarra Torres, quien expresó su felicitación a todos los participantes, que a pesar de las dificultades de acceso a esta zona, se encuentran presenten en este evento.

De otro lado, invitó a los participantes que tengan interés en realizar sus investigaciones en esta parte de nuestro país, a que las puedan realizar en la UNTRM, ya que cuenta con estaciones experimentales en Agua Dulce, Pomacohas, Huambo y Chachapoyas. Finalmente, la UNTRM estará otorgando el reconocimiento de Profesor Visitante a los conferencistas magistrales del X Congreso Nacional de Ornitología 2016.