UNTRM y CATIE de Costa Rica firman convenio de cooperación internacional

FullSizeRender 4

Con la finalidad de aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés reciproco para cada una de las partes, en las áreas de docencia, investigación y extensión y en todas las demás formas de acción universitaria que pudieran ser de mutuo interés para ambas instituciones, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó un importante convenio con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica.

Es importante dar a conocer que el CATIE (Costa Rica) es una organización de alta calidad investigativa y académica a nivel mundial, que fue creada por el gobierno de Estados Unidos en 1935 y brinda masters y Doctorados en manejo de recursos naturales, Agtoforesteria, Manejo de cuencas hidrograficas, socioeconomia ambiental y cambio climático.

La firma se desarrolló en la ciudad de Turrialba, Costa Rica hasta donde se dio cita el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., acompañado del Director General de Administración M.V. William Bardales Escalante.

En representación del CATIE suscribió el documento el Dr. Muhammad Ibrahim, Director General, quien dijo que propiciaran el fortalecimiento institucional para una efectiva proyección hacia los países, “para esto se reforzarán las relaciones con instituciones clave y se realizarán diferentes acciones a escala nacional, regional y global; una muestra es la firma de este importante convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas”.

Por su parte el Rector de la UNTRM Jorge Maicelo, dijo que con iniciativas como esta, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas consolida su firme compromiso por ser una institución abierta al dialogo interuniversitario y al desarrollo de la educación superior, teniendo como base la investigación.

FullSizeRender 5 FullSizeRender 6 convenio-catie