Curso Internacional: “Inocuidad de alimentos de origen animal”

curso-prosan-2016

Con la finalidad de describir los diferentes procesos tecnológicos a los que pueden ser sometidos los diferentes alimentos de origen animal, así como conocer los distintos aspectos relacionados con la inocuidad de los alimentos de consumo humano, se desarrolla el curso internacional “Inocuidad de alimentos de origen animal”.

Este importante evento internacional es organizado por la Facultad de Ingeniería Zootenista, Agronegocios y Biotecnología en coordinación con el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El curso internacional tiene como expositor al Dr. Albert Ibarz Ribas, Catedrático de la Universidad de Lleida (España), de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria.

La temática desarrollada tiene que ver con el procesado térmico en derivados lácteos y cárnicos, así como el tratamiento UV para descontaminación en zonas de beneficio animal y pardeamiento en derivados de frutas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, Vicerrector Académico de la UNTRM, quien invitó a los asistentes a realizar las preguntas necesarias para sacar el máximo provecho teniendo en cuenta la trayectoria de expositor.