SUNEDU verifica avances sobre el Licenciamiento Institucional

sunedu-tarapoto-reunion

Con la finalidad de conocer los avances en relación al Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), esta mañana sostuvieron una importante reunión representantes de la UNTRM con directivos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Tarapoto en donde estuvieron presentes la Superintendente de la SUNEDU, Lorena Macías; el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana; directivos de la UNTRM, rectores de Universidades del Nor Oriente y sus respectivos directivos.

Como se sabe, el licenciamiento es un procedimiento obligatorio para verificar que las universidades del país contemplen todas las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento. Para obtener la licencia se debe cumplir con indicadores que verifiquen infraestructura y equipamiento adecuado, docentes calificados, actividades de investigación para la creación de conocimiento y existencia de mecanismo de medición e inserción laboral, entre otros.

"El licenciamiento tiene como meta elevar gradualmente la calidad en la educación que brindan las universidades. La universidad que queremos es una que investiga, innova y le permite a sus estudiantes insertarse en el mercado para ser agentes activos en el desarrollo del Perú.", afirmó Lorena Masías, Superintendente de la SUNEDU.