UNTRM y Universidad La Molina presentaron proyecto de investigación

presentacion-proyecto-molina

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), presentaron el proyecto de investigación “Innovación en la evaluación de sistemas silvopastoriles de Selva Alta Peruana como estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático”.

Este importante proyecto tiene la participación de NC State University (North Carolina State University), USA, que actúa como entidad colaboradora.

La presentación del proyecto en mención estuvo a cargo del Ph.D. Julio Alegre Orihuela, profesor principal de la UNALM, quien dijo que el objetivo del proyecto es describir la dinámica de los sistemas silvopastoriles mediante un software diseñado para la generación de modelos de simulación dinámicos, con el fin de obtener una mejor comprensión de las interacciones existentes.

Por su parte el Dr. Jorge Luis Maicelo, Rector de la UNTRM dijo que esta Casa Superior de Estudios, se ha preocupado por participar en este tipo de trabajos con aliados estratégicos como la Universidad la Molina y NC State University.

“Dentro de las actividades que se desarrollarán en marco del proyecto se encuentra la generación de una base de datos sobre parámetros productivos, económicos y ambientales de maderables; así como el desarrollo de un modelo que represente el impacto productivo, económico y ambiental del uso de los sistemas silvopastoriles” afirmó Maicelo Quintana.

Finalmente dar a conocer que el proyecto recientemente presentado cuenta con el financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).