MINEDU convoca Beca Permanencia para estudiantes de UNTRM

BecaPermanenciaAfiche2016III

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), ha lanzado su convocatoria 2016-III de la Beca Permanencia que incluye a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La beca tiene como finalidad elevar la calidad académica del futuro profesional universitario egresado de las carreras orientadas principalmente a las áreas de ciencia y tecnología, facilitando las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores en los estudiantes de las universidades públicas peruanas institucionalizadas.

De igual manera promover la permanencia y culminación de estudios superiores de los estudiantes beneficiarios de la beca con buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, de las universidades públicas peruanas institucionalizadas y carreras elegibles establecidas en las bases de la convocatoria.

Para acceder a esta beca, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  2. Estar domiciliado en el país durante el proceso de la convocatoria.
  3. Estudiar en una universidad pública y carrera elegible que tenga duración de máximo cinco (05) años, entre el 3er. y 9no. ciclo de estudios, de acuerdo a su plan de estudios vigente, debiendo presentar la constancia o documento oficial que acredite matricula en el año 2016 al momento de postulación.
  4. Poseer 12.00 como mínimo de promedio académico acumulado a la fecha, para todas las carreras comprendidas en el anexo A-1 de las bases.
  5. Los estudiantes entre el 3er. y 9no. ciclo de estudios deben presentar la constancia o documento oficial o certificado de notas original de los semestres o años académicos que sustente el mismo en el momento de postulación.
  6. Tener como máximo 23 años cumplidos al 31 de diciembre del 2015.
  7. Poseer insuficientes recursos económicos para afrontar el costo del Programa.
  8. Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados (escaneados en formato pdf) por el Pronabec en la página web institucional. (www.pronabec.gob.pe)

Las Carreras Profesionales que han sido seleccionadas en la UNTRM son las siguientes:

• Ciencias de la Comunicación
  • Ingeniería en Agronegocios
  • Ingeniería Zootecnista
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Agrónoma
  • Estomatología
  • Radiología
  • Terapia Física y Rehabilitación

La inscripción la puedes realizar desde le web de PRONABEC (Click aquí)

Bases de Beca Permanencia (Click aquí)

Manual de postulación (Click aquí)

Más información en la Dirección de Imagen Institucional, Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNTRM.