UNTRM y Universidad de Wisconsin - USA, planifican actividades de cooperación académica e investigativa para el año 2017

visita-usa-octubre

Con la finalidad de iniciar acciones de trabajo conjuntas en las áreas temáticas de agricultura, horticultura, suelos, medio ambiente, ganadería lechera, biotecnología, genética y producción en ciencia animal, un grupo de docentes, investigadores y autoridades de la UNTRM se encuentran en la Universidad de Wisconsin (USA).

La presencia de las autoridades, docentes e investigadores de la UNTRM en la Universidad de Wisconsin (UW), obedece al memorando de entendimiento, para la cooperación académica e investigativa que firmó la UNTRM con dicha universidad.

En ese contexto se están desarrollando las reuniones de trabajo para el programa de acciones conjuntas enfocadas hacia el año 2017, de igual manera se viene planificando la programación y elaboración conjunta de proyectos de investigación e intercambios de docentes investigadores, estudiantes de pre y post grado.

visita-usa-octubre1En algunos de los puntos de interés de la UNTRM, está la participación de docentes investigadores de la UW en las conferencias del II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de la raza Fleckvieh/Simmental; de igual manera, en la XL Reunión Científica Anual Asociación Peruana de Producción Animal a desarrollarse en la ciudad de Chachapoyas el próximo año.

En las reuniones participan: El PhD. Sundaram Gunasekaran Director International Programs, College of Agricultural & Life Sciences. PhD. PAS. Michel A. Wattiaux Profesor Dairy Systems Management, Department of Dairy Science. PhD. Thomas D. Crenshaw Professor and Department Chair Animal Science. PhD. Kent A. Weigel profesor & Department Chair, Department of Dairy Science, College of Agricultural and Life Science. PhD John Ferrick Associate Director, CALS International Programs.