Nuevas tendencias en Biblioteca Central de la UNTRM

biblioteca_lectura

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) cuenta con un aproximado de 5,680 títulos, entre libros de Ciencias y Letras, los mismos que se encuentran apilados en un ambiente especial.

En el afán de implementar nuevas tendencias en el aspecto educativo, la Biblioteca Central  de la UNTRM ya cuenta con suscripciones virtuales como EBSCO-Host e HINARI, que contienen ejes temáticos relacionados a las carreras profesionales con que las que cuenta la UNTRM.

De igual forma y con fines de investigación, los docentes de la UNTRM podrán trabajar con la librería virtual de estas empresas, lo que hace a nuestra institución líder en la región Amazonas, al contar con su Biblioteca Virtual, convirtiéndose en la séptima universidad del Perú en contar con esta tecnología.

Así mismo desde el mes de abril se pone en funcionamiento la Biblioteca Digital, la cual inicia sus actividades avalándose en la vigencia del Decreto Legislativo Nº 822 del año 1996.

La Biblioteca Digital de la UNTRM tiene por finalidad dar a conocer al estudiante la existencia, con fines de preservación, de material digital para consulta interna del usuario en cabinas personalizadas (la consulta se hace internamente en la sala digital, más no se puede acceder externamente), los mismos que cuentan con toda la seguridad informática en formato pdf y formato digital swf  para que el material no pueda ser extraído ilícitamente fuera de la universidad, actualmente cuenta con 100 libros digitalizados íntegramente.

De igual forma desde el 18 de marzo de 2011, se ha incluido a la UNTRM en el programa CYBERTESIS, el mismo que se ha logrado previa firma del acuerdo de participación entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNTRM.

Formar parte de CYBERTESIS permitirá recopilar la mayor cantidad de base de datos de tesis en el portal electrónico www.cybertesis.edu.pe para consulta de fuente abierta, siendo la UNTRM la séptima Universidad en acogerse a este sistema virtual.

{backbutton}