Gobierno Regional de Piura y UNTRM firman convenio para mejoramiento genético

firma 1

Con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico y establecer líneas de intervención para el desarrollo de las actividades relacionadas a ganadería y agricultura, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Gobierno Regional de Piura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La suscripción del documento en mención estuvo a cargo del Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui y del Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Adolfo Hilbck Guzman.

Dentro de las acciones a desarrollar como parte del convenio es la de generar investigación interdisciplinaria en niveles básica, aplicada y estratégica en las áreas relativas a la reproducción, mejoramiento genético, nutrición y alimentación, salud preventiva, bienestar animal, y manejo de los sistemas de producción sustentable en la ganadería regional; así como incrementar las capacidades en los procesos renovadores relacionados al desarrollo de la biotecnología y su interrelación con la mejora de índices en la producción animal.

La firma del convenio tuvo lugar en el campus de la UNTRM, hasta donde se dio cita el Gobernador Regional de Piura, quien estuvo acompañado de representantes de los gobiernos locales y ganadores de la región Piura.

“Una de las primeras actividades que se desarrollarán en marco del convenio suscrito será la identificación de productores y asociaciones para promover la generación de un núcleo genético de ganado vacuno que servirá como piloto para el mejoramiento de la raza en la zona”, afirmó el rector de la UNTRM Dr. Policarpio Chauca Valqui.

firma 2